El MMC abrirá gratis los domingos a partir de enero

23 dic 2015 Museo Marítimo del Cantábrico

Museo Marítimo del Cantábrico

La Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria abrirá cinco de sus museos los domingos y de forma gratuita a partir del próximo mes de enero.

EL Museo Marítimo abrirá de forma gratuita, junto a otros cuatro museos, los domingod a partir de enero. Esta medida, cuyo objetivo es que los centros sean más onocidos por los ciudadanos y hacer más accesible el patrimonio qeu se exhibe en los mismos, se aplicará en distintas fajas horarias en cada uno de los centros elegidos para desarrollarla. En el caso del Museo marítimo del cantábrico, la viista será gratuita los domingos de 14.00 a 18.00 horas. De esta forma todo el qeu se acerque en ese horario podrá adentrarse en las profundidades de la biología marina, la etnografía pesquera, la historia y la tecnología del cantábrico así como su proyección hacia el mundo.

Además y dado el horario elegido para la gratuidad, que coincide con el mediodía, la visita puede combinarse con una comida en el magnifico restaurante del museo,  que se asoma al mar como si de una proa se tratara. Un amplio y luminoso comedor en el que sorprende su terraza y sus platos, donde destacan los de pescado del cantábrico. Una oportunidad diferente para disfrutar ed una experiencia completa en el Museo Marítimo del Cantábrico.

Los otros cuatro museos que disfrutarán de esta medida son el Museo Etnográfico que abrirá de forma gratuita los domingos de 10 a 15 horas; el Museo de la Naturaleza, de 10 a 14.30 y de 15.30 a 19 horas; la Casona de Tudanca que requerirá de reserva previa, ya que durante el invierno la climatología puede impedir el acceso a la localidad; y por último el MUPAC que abrirá de forma gratuita en la franja horaria entre las 17.00 y 20. 00 horas

Con esta propuesta, el consejero de educación Ramón Ruiz, ha señalado  "se da respuesta a una necesidad que lleva demandando la sociedad durante años" y es una de las acciones distintas que se van a realizar desde la Consejería para "revitalizar" el tejido museístico de Cantabria.