Hotel Áliva, Picos de Europa - Cantabria

Inicio / Instalaciones / Actualidad

Hotel Áliva

Actualidad Hotel Áliva

El Hotel Áliva cierra la temporada con 4.883 pernoctaciones

23 oct 2021

El alojamiento gestionado por CANTUR tuvo una ocupación del 86% durante el mes de agosto con un incremento interanual de 10,4 puntos

El Hotel Áliva, situado en pleno Parque Nacional de Picos de Europa y gestionado por la Consejería de Industria, Turismo, Comercio, Innovación y Transporte a través de la empresa pública CANTUR,  ha concluido la temporada  con mejores resultados de ocupación que en 2020 y 2019.

Durante los cinco meses que ha permanecido abierto, desde junio hasta octubre, el alojamiento ha registrado un total de 4.883 pernoctaciones con una ocupación media en el periodo de un 54,5%.

El grado de ocupación del Hotel Áliva en agosto fue la mayor de todo el periodo de apertura. La ocupación de este mes ascendió al 86%, suponiendo un incremento de 10,4 puntos respecto al mismo periodo del año anterior y de 13,9 si la comparación se efectúa con 2019, año prepandemia.

Octubre ha experimentado el mejor comportamiento de los últimos tres años, reflejo de un puente del Pilar con una meteorología estival y con la campaña de descuentos ‘Abierto por Vacaciones’. La ocupación en octubre ha crecido un 19% respecto al mismo mes de 2020 y 16,5% comparándolo con 2019.

Esta temporada, el Hotel Áliva estrenó suministro eléctrico que, según ha señalado el consejero de Turismo, Javier López Marcano, “contribuye a la sostenibilidad y la eficiencia de la instalación, al tiempo que mejora el impacto visual en los Puertos de Áliva”. El compromiso de la empresa pública con la preservación del Parque Nacional y la calidad de servicios del hotel es “inexorable”, por lo que Turismo y CANTUR proyectan nuevas mejoras, ha declarado.

Un referente en Picos de Europa

El Hotel Áliva es un alojamiento de alta montaña con servicio de restauración que cuenta con 70 plazas distribuidas en habitaciones que pueden alojar a dos, cuatro y hasta seis personas.

Ubicado en el Macizo Central del Parque Nacional Picos de Europa, se encuentra a 1.800 de altitud y a 3,5 kilómetros de la estación superior del Teleférico de Fuente Dé, su principal vía de acceso. Su localización lo hace idóneo para iniciar cualquier ruta en el parque. Igualmente, el hotel organiza actividades para sus clientes, destacando los talleres de astronomía durante el momento de mayor actividad de las lluvias de meteoros conocida como perseidas.

Dónde comer y dormir

De la mano de Tripadvisor descubre a través de las opiniones de los usuarios los mejores establecimientos:

Comprometidos con la calidad

En Cantur seguiremos sometiéndonos voluntariamente a rigurosas auditorías externas como la Q de Calidad que avalan gestión en los servicios que prestamos

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
Trabaja con nosotros | Perfil del contratante
Página web de Cantur

Reuniendo desde 1969 la más extraordinaria oferta de establecimientos orientados al turismo en la naturaleza de Cantabria

Estamos en...

c/ Albert Einstein 4
39011 Santander, Cantabria
Tel: 942 31 89 50

InfoCANTUR

 942 310 708

Dudas Formulario de contacto
Empresa adherida - arbitraje de consumo Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017