Camino Lebaniego 2017
Golf Abra del Pas - Cantabria

Inicio / Instalaciones / Actualidad

Golf Abra del Pas

TEL RECEPCIÓN 628 111 450-942 577 597 

TEL CAFETERÍA/RESTAURANTE 942 576 716

FAX 942 576 717

HORARIO:

Instalación de 8,00 a 21,30 horas

Recepción de 8,00 a 20,00 horas

Máquina bolas de 8,00 a 21,00 horas

Hostelería* de 9h00 a 20h00

* Los días de torneo por la mañana, la cafetería se abre a las 8h30


Actualidad Golf Abra del Pas

Inauguración Abra de Pas

El consejero de Turismo inaugura la ampliación a 18 hoyos del campo de golf Abra del Pas

09 jun 2016

Martín asegura que Cantabria tiene todas las condiciones y una red de campos de categoría “para triunfar como destino de golf

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín,  ha asegurado hoy que Cantabria  “tiene todas las condiciones para convertirse en un destino de golf capaz de atraer turismo extranjero y nacional” porque, según ha subrayado, “cuenta con nueve campos de categoría y una red suficientemente importante para ser uno de los productos estrella de nuestra oferta”.

Así lo ha manifestado durante la inauguración de la ampliación de 15 a18 hoyos, con par 70, del campo de golf Abra del Pas, gestionado por la empresa pública Cantur.

Cantabria es un gran campo de golf, que tiene todos los ingredientes –buenos campos, buenas condiciones climáticas y orográficas y la importante figura de Seve Ballesteros asociada a nuestra región- para triunfar como destino de golf”, ha insistido Martín, al asegurar que lo único que nos falta “es contarlo a nivel internacional”.

“Se acabó hablar de nuevos proyectos y creación de más campos de golf, tenemos los suficientes y una red de categoría magnífica para que vengan turistas nacionales y extranjeros”, ha señalado y ha recordado que el Gobierno de Cantabria está haciendo todos los esfuerzos para conseguir dicho objetivo.

“Nuestra estrategia de promoción turística se basa en vender Cantabria como un destino cultural y deportivo y, en ese sentido, el producto golf está presente en todas las ferias de turismo a las que asistimos y en todas las acciones que llevamos a cabo”, ha explicado el consejero, quien ha adelantado que, entre los proyectos promocionales se encuentra la celebración de un torneo PRO AM Año Jubilar Lebaniego 2017 y la promoción de nuestros campos en un mercado como el británico-muy aficionado al golf- a través del Banco Santander.

Si bien, considera un privilegio que los cántabros, que hoy en día representan el 80% de los usuarios de los campos de golf de la región, tengan la oportunidad de disfrutar de una completa red y, especialmente, de campos públicos como Abra del Pas y Nestares, el titular de Turismo ha insistido que el objetivo es “que el turista extranjero venga a disfrutar de estos lugares y nos conozca como un gran destino de golf”.

Recorrido más atractivo

El consejero, acompañado del director general de Cantur , Javier Carrión, y del coordinador del campo ubicado en Mogro, Jesús Pérez Fraile, ha realizado una visita a los nuevos hoyos ubicados en la parte alta y ha podido comprobar los trabajos realizados en la transformación del campo, al que ha definido como “uno de los buques insignias de Cantur junto a Nestares en lo que se refiere a la oferta de golf pública”.

Martín se ha mostrado “muy satisfecho” de poder presentar el resultado de una obra de la que se viene hablando diez años y que hoy es una realidad, después de haber pasado por “varios procesos complejos respecto a diseño, financiación y terrenos”, ha explicado, al añadir que, si bien la ampliación estaba terminada en 2014 “ha sido necesario un tiempo largo para poder rematar algunos permisos y encontrar la hierba adecuada y realizar las tareas de reforestación y siembra”.

El resultado de la inversión de 1.073.000 euros, según el titular de turismo, es que nos encontramos ante “un campo que es una maravilla, en el que, aparte de jugar al golf, es un disfrute en todos los sentidos, tanto desde el punto de vista visual por los paisajes  que ofrece como por los sonidos de la naturaleza que acompañan el juego”.

El consejero ha invitado a los jugadores profesionales y aficionados  a disfrutar de  Abra del Pas  y comprobar el recorrido y la calidad de los 18 hoyos del campo y ha recordado, en este sentido, que la región tiene la fortuna de contar con campos públicos del golf que hacen que este deporte “esté al alcance de cualquiera” frente a la leyenda elitista que se le atribuye.

Junto a la ampliación a 18 hoyos, ejecutada en la parte oeste, el proyecto de remodelación del campo de golf también ha contemplado otras actuaciones adicionales con objeto de mejorar la funcionalidad del recorrido de juego.

Entre estas acciones, destacan la creación de seis lagos dentro de la configuración de hoyos existentes y la mejora del campo de prácticas. El nuevo sistema lacustre, diseñado con criterios de naturalidad, integración y sostenibilidad ambiental, contribuye a mejorar las condiciones de drenaje del campo y a dotar de un atractivo adicional al recorrido, proporcionando una variación y dificultad en el juego.

En total, se han creado cinco hoyos nuevos, integrándose cuatro de los ya existentes en dos. Asimismo, se han realizado tareas de siembra de calles, greens y tees junto a plantaciones de especies arbustivas y arbóreas autóctonas para dotar de cobertura vegetal el área ampliada.

El campo de golf del Abra del Pas , situado en la localidad de Mogro está ubicado en un bello paraje junto al mar Cantábrico en la desembocadura del río Pas. El recorrido del campo está rodeado de bosques y dunas de fina arena, y se caracteriza por suaves subidas y bajadas que suponen un desafío al jugador, seis nuevos lagos que añadirán dificultad al juego y un rough espeso que limita las calles. El visitante puede disfrutar además, en sus instalaciones, de la calidad del servicio de hostelería del Restaurante Abra del Pas  situado en edificio Club de Golf, con una cuidada carta y una atención inmejorable.

Reglamento interno

Dónde comer y dormir

De la mano de Tripadvisor descubre a través de las opiniones de los usuarios los mejores establecimientos:

Comprometidos con la calidad

En Cantur seguiremos sometiéndonos voluntariamente a rigurosas auditorías externas como la Q de Calidad que avalan gestión en los servicios que prestamos

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
Trabaja con nosotros | Perfil del contratante
Página web de Cantur

Reuniendo desde 1969 la más extraordinaria oferta de establecimientos orientados al turismo en la naturaleza de Cantabria

Estamos en...

c/ Albert Einstein 4
39011 Santander, Cantabria
Tel: 942 31 89 50

InfoCANTUR

 902 210 112

Dudas Formulario de contacto
Portal oficial de Cantur

Accesibilidad | Privacidad | Politica de calidad

Empresa adherida - arbitraje de consumo Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017