Camino Lebaniego 2017

Actualidad

CANTUR reúne la más extraordinaria oferta de establecimientos orientados al turismo en la naturaleza de Cantabria.

El actor Yon González apadrinará a la elefanta que nació en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

09 mar 2012 Parque de la naturaleza de Cabárceno

El protagonista de 'Gran Hotel' visitó el parque cántabro para conocer al paquidermo

El actor Yon González, uno de los protagonistas de la serie televisiva 'Gran Hotel' que se rueda en el Palacio de La Magdalena de Santander, apadrinará a la pequeña elefanta que nació en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno el 7 de octubre de 2011.

Yon, que se confiesa gran amante de los animales, realizó el pasado jueves una visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno para conocer al joven paquidermo y se mostró "encantado" de convertirse en el padrino de la elefanta, cuyo nombre será elegido por él mismo entre todas las propuestas que han presentado escolares de varios colegios de la región dentro del concurso convocado por Cantur para este fin.

El actor vasco, que esta semana ha estado rodando escenas de la segunda temporada de la serie de Bambú Producciones que se emite en Antena 3 Televisión, aprovechó su estancia en Cantabria para visitar el parque cántabro y manifestó su "sorpresa" al descubrir la calidad de las instalaciones y el espacio natural donde conviven los más de 1.200 animales de más de cien especies que habitan en el parque.

El actor que interpreta a Julio en 'Gran Hotel', visitó, entre otros espacios, los dedicados a gorilas, tigres, leones, así como el lago de los hipopótamos, el recinto de rinocerontes o el de jirafas.

El mayor grupo de elefante africano fuera del continente

La familia de paquidermos africanos del parque cántabro está compuesta por 15 animales, de los cuales uno es macho adulto, dos son machos jóvenes, 8 hembras adultas y 4 subadultos (3 hembras y un macho) conformando todos ellos a nivel mundial el mayor grupo de elefante africano que vive fuera de África.

La que apadrinará Yon González es la segunda elefanta africana de segunda generación que nace en Cabárceno y en España y una de las primeras en Europa.

La nueva cría es el nacimiento número quince de elefantes que se produce en la instalación cántabra. Cabárceno es el único espacio en España donde han nacido hasta ahora elefantes africanos, lo que la convierte en un abanderado en este ámbito.

La 'ahijada' de Yon González es hija de Kira (la primera elefanta africana que nació en Cabárceno y, también, la primera en España) y de Pambo, que, cedido por el zoo de Viena, llegó a Cantabria el octubre de 2009.

Es hermana de madre de Cristina, la primera cría de segunda generación nacida en junio de 2006.

Dónde comer y dormir

De la mano de Tripadvisor descubre a través de las opiniones de los usuarios los mejores establecimientos:

Comprometidos con la calidad

En Cantur seguiremos sometiéndonos voluntariamente a rigurosas auditorías externas como la Q de Calidad que avalan gestión en los servicios que prestamos

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
Trabaja con nosotros | Perfil del contratante
Página web de Cantur

Reuniendo desde 1969 la más extraordinaria oferta de establecimientos orientados al turismo en la naturaleza de Cantabria

Estamos en...

c/ Albert Einstein 4
39011 Santander, Cantabria
Tel: 942 31 89 50

InfoCANTUR

 902 210 112

Dudas Formulario de contacto
Portal oficial de Cantur

Accesibilidad | Privacidad | Politica de calidad

Empresa adherida - arbitraje de consumo Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017