Actualidad

CANTUR reúne la más extraordinaria oferta de establecimientos orientados al turismo en la naturaleza de Cantabria.

Cantur recuperará para su disfrute ‘Los Jardines’ del Parque de la Naturaleza de Cabárceno

23 mar 2021 Parque de la naturaleza de Cabárceno

Saca a licitación las obras de rehabilitación de este espacio integrado por un laberinto natural de senderos, puentes y miradores rodeados de vegetación autóctona

La conocida como zona de ‘Los Jardines’ del Parque de la Naturaleza de Cabárceno recuperará su uso y atractivo como lugar de paseo y descanso para los visitantes.

CANTUR ha sacado a licitación las obras de la primera fase de la rehabilitación de este espacio de 6.000 metros cuadrados dentro del parque por un importe de 95.490,89 euros, cuya ejecución permitirá reabrir este singular laberinto natural. 

‘Los Jardines’ de Cabárceno están situados en el extremo noroccidental del recinto del parque, al norte y por encima de la campa de los elefantes. Ocupa un tramo de ladera repleta de hoyas, pequeñas gargantas e innumerables senderos serpenteantes entre macizos rocosos y una espesa y variada vegetación autóctona.

Todo el conjunto paisajístico configura un atractivo laberinto de senderos para disfrute de paseantes y cuenta, además, con zona de descanso con bancos, puentes y miradores  con vistas a los montes del sur. Todos estos elementos y los senderos, creados en la década de los 90, serán objeto de la rehabilitación dado que la agresión de los agentes atmosféricos y la vegetación han deteriorado el entorno a lo largo de las tres últimas  décadas

El objetivo de la actuación es “recuperar los senderos maltrechos y convertir este recorrido laberíntico en un atractivo más del parque”, ha señalado el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y presidente del Consejo de Administración de Cantur, Javier López Marcano.

“Es una oferta más dentro de la instalación muy en consonancia con el ocio y el turismo de naturaleza que propone Cabárceno y siempre desde la óptica del respeto y la conservación del medio natural”, ha afirmado, al explicar que la intervención de la obra será mínima y los materiales utilizados estarán integrados en el entorno.

“Es un espacio muy singular y su reapertura permitirá desarrollar actividades complementarias a la propia visita a los animales de Cabárceno, desde disfrutar de un picnic en familia a recorrer las pequeñas rutas o conocer la flora autóctona”, ha concluido.

Actuaciones

Las actuaciones contempladas en el proyecto de esta primera fase se centran en la reparación de los senderos más accesibles y de los tres puentes situados en los mismos, la instalación de elementos de protección y seguridad (barandillas, pasamanos), la reparación de las escaleras de piedra y la sustitución de todo el mobiliario existente en los jardines y en los dos miradores. Asimismo, se acondicionarán y suavizarán las pendientes de acceso a la zona con el objeto de hacer accesible la misma a las personas con movilidad reducida. En una segunda fase se ampliarán la actuaciones hacia las rutas y zonas con más pendiente.

El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el próximo 12 de abril a las 14,00 horas.

Dónde comer y dormir

De la mano de Tripadvisor descubre a través de las opiniones de los usuarios los mejores establecimientos:

Comprometidos con la calidad

En Cantur seguiremos sometiéndonos voluntariamente a rigurosas auditorías externas como la Q de Calidad que avalan gestión en los servicios que prestamos

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
Trabaja con nosotros | Perfil del contratante
Página web de Cantur

Reuniendo desde 1969 la más extraordinaria oferta de establecimientos orientados al turismo en la naturaleza de Cantabria

Estamos en...

c/ Albert Einstein 4
39011 Santander, Cantabria
Tel: 942 31 89 50

InfoCANTUR

 942 310 708

Dudas Formulario de contacto
Empresa adherida - arbitraje de consumo Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017