Camino Lebaniego 2017

Actualidad

CANTUR reúne la más extraordinaria oferta de establecimientos orientados al turismo en la naturaleza de Cantabria.

El MMC acoge desde hoy una exposición sobre Salvamento Marítimo

24 ene 2013 Museo Marítimo del Cantábrico

El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) acogerá desde hoy, jueves, una exposición sobre Salvamento Marítimo.

Organizada por la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, y porla Consejería de Educación, Cultura y Deporte. El acto inaugural será a las 12:00 horas y contará con la presencia del titular de la Consejería, Miguel Ángel Serna; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el director de Salvamento Marítimo, Juan Luis Pedrosa.

Los objetivos de esta muestra son acercar a la ciudadanía el trabajo que desempeña Salvamento Marítimo en las costas españolas; difundir el patrimonio y elementos relacionados con el salvamento de personas en la mar y el medio ambiente, y educar sobre la protección del medio marino y la seguridad en la mar. Su diseño expositivo y su montaje son responsabilidad del equipo del Museo, con el apoyo del personal del Centro de Coordinación de Salvamento de Santander.

La muestra describe la evolución de las asociaciones que se han encargado de salvaguardar la vida humana en la mar a lo largo de la historia hasta nuestros días, incluyendo ala Sociedad Españolade Salvamento de Náufragos, creada en el siglo XIX, y a Cruz Roja Española. Además de ello, el visitante podrá visualizar la historia y desarrollo de Salvamento Marítimo y el despliegue de los recursos propios, tanto humanos como materiales, a lo largo de la costa española desde su creación en 1993.

Los fondos expuestos proceden principalmente dela Sociedadde Salvamento y Seguridad Marítima, a los que se suman los del propio Museo y del Gobierno de Cantabria, modelistas colaboradores con el MMC, particulares y empresas.

Esta exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo mes de mayo, se enmarca en el programa de dinamización y optimización de recursos de los centros culturales, puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria esta legislatura.

Dónde comer y dormir

De la mano de Tripadvisor descubre a través de las opiniones de los usuarios los mejores establecimientos:

Comprometidos con la calidad

En Cantur seguiremos sometiéndonos voluntariamente a rigurosas auditorías externas como la Q de Calidad que avalan gestión en los servicios que prestamos

Trabaja con nosotros | Perfil del contratante
Página web de Cantur

Reuniendo desde 1969 la más extraordinaria oferta de establecimientos orientados al turismo en la naturaleza de Cantabria

Estamos en...

c/ Albert Einstein 4
39011 Santander, Cantabria
Tel: 942 31 89 50

InfoCANTUR

 902 210 112

Dudas Formulario de contacto
Portal oficial de Cantur

Accesibilidad | Privacidad | Politica de calidad

Empresa adherida - arbitraje de consumo Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017