Actualidad

CANTUR reúne la más extraordinaria oferta de establecimientos orientados al turismo en la naturaleza de Cantabria.

30 Aniversario del Parque de Cabárceno

10 jun 2020 Parque de la naturaleza de Cabárceno

El 10 de junio de 1990 se abría el Parque de Cabárceno

Hoy hace 30 años que de la inauguración del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, y la instalación lo celebra con una programación sencilla y la presencia de un reducido grupo de invitados de diferentes ámbitos sociales y políticos de Cantabria, debido la situación de alerta sanitaria en la que todavía nos encontramos, que obliga a reducir el número de participantes en las actividades colectivas.

Programa

10h00. Lago la Sexta (zona cebras): plantación de árboles autóctonos en el Parque a cargo de un grupo de voluntarios. Se plantarán encinas, alcornoques, robles, avellanos, acebos, tejos y castaños, entre otras especies.

10h45. Avenida de Jirafas: presentación de la nueva modalidad de visita guiada, en bicicleta eléctrica, a Cabárceno.

11h00. Restaurante Los Osos: firma de un protocolo de colaboración con la Fundación Naturaleza y Hombre, la Fundación Oso Pardo y SEO/BirdLife Cantabria, cuya finalidad es establecer programas conjuntos que favorezcan y promuevan actividades de educación y concienciación ambiental, y que se desarrollarán en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

11h30. Recinto de cebras: visita a las cuatro cebras recién nacidas por parte de Antonio Resines; la jugadora internacional de baloncesto, Laura Nicholls; el chef tres estrellas Michelin, Jesús Sánchez, y la gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, quienes serán sus padrinos y madrinas.

12h00. Explanada junto a La Granja: acto institucional en el que se proyectará un vídeo resumen de los 30 años de historia del Parque, tiempo en el que se ha convertido en la instalación turística más visitada de Cantabria, con más de 600.000 visitantes al año, y en un referente mundial en la conservación de especies en peligro de extinción y en el desarrollo de programas de investigación y educativos.

Además, a lo largo de la jornada los usuarios de la Tarjeta Amigo de Cabárceno realizarán, de forma gratuita y habiendo reservado previamente, una visita 'Cabárceno de Cerca especial 30 aniversario', que permite entrar en el interior de varios recintos de animales.

Dónde comer y dormir

De la mano de Tripadvisor descubre a través de las opiniones de los usuarios los mejores establecimientos:

Comprometidos con la calidad

En Cantur seguiremos sometiéndonos voluntariamente a rigurosas auditorías externas como la Q de Calidad que avalan gestión en los servicios que prestamos

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
Trabaja con nosotros | Perfil del contratante
Página web de Cantur

Reuniendo desde 1969 la más extraordinaria oferta de establecimientos orientados al turismo en la naturaleza de Cantabria

Estamos en...

c/ Albert Einstein 4
39011 Santander, Cantabria
Tel: 942 31 89 50

InfoCANTUR

 902 210 112

Dudas Formulario de contacto
Portal oficial de Cantur

Accesibilidad | Privacidad | Politica de calidad

Empresa adherida - arbitraje de consumo Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017