Camino Lebaniego 2017

Actualidad

CANTUR reúne la más extraordinaria oferta de establecimientos orientados al turismo en la naturaleza de Cantabria.

Las visitas a las instalaciones de CANTUR crecieron casi un cuatro por ciento en 2019, el segundo mejor dato de su historia

07 ene 2020 CANTUR

Alto Campoo

Lombó destaca el "gran activo turístico" que suponen para Cantabria y que el Gobierno "continuará mejorando

Las instalaciones de CANTUR recibieron en 2019 un total de 1.140.702 visitantes, lo que supone un incremento del 3,8 por ciento respecto a 2018 y constituye el segundo mejor dato de su historia.

La instalación más visitada fue, de nuevo, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que recibió más de 612.000 visitantes y se mantuvo prácticamente estable con respecto a 2018.

El resto de instalaciones registraron todas aumentos superiores al 6,5 por ciento. En términos porcentuales, la que más creció fue el campo de golf del Abra del Pas, que rozó los 27.000 visitantes, lo que constituye un incremento de casi el 21 por ciento respecto a 2018.

Además, 249.383 personas visitaron el Teleférico de Fuente Dé (+ 6,87%), 125.945 el Museo Marítimo (6,70%); 112.250 la Estación de Esquí Alto Campoo (+16,80%) y, finalmente, 14.202 el campo de golf de Nestares (+7,31%).

"Seguir mejorando"

Para la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, los datos son "excepcionales" en consonancia con un ejercicio "muy bueno" para el Turismo en Cantabria.

En relación a las instalaciones, ha reiterado el compromiso del Gobierno de Cantabria para "seguir mejorando día a día" cada una de ellas, que son, ha dicho, "la imagen de marca del turismo en Cantabria" y un "activo" para toda la Comunidad Autónoma.

En este sentido, ha destacado que las cada una de las instalaciones actúa como "motor económico y dinamizador" de las zonas en las que se ubican.

Cantur, dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, gestiona en la actualidad un total de seis instalaciones emblemáticas en la oferta turística cántabra, de condiciones y ofertas muy diversas, y dos hoteles, además de los restaurantes de las diferentes instalaciones.

Se trata del Teleférico de Fuente Dé -situado en pleno corazón de los Picos de Europa y considerado uno de los más altos del continente-; los hoteles la Corza Blanca, en Alto Campoo, y Áliva, en la comarca de Liébana, en la estación superior del teleférico; los campos de golf Nestares, en la zona del Alto Campoo, y el de Abra del Pas, en Mogro (ambos de 18 hoyos); la estación de esquí de montaña Alto Campoo; el Museo Marítimo del Cantábrico, con más de 3.000 m2 de exposición; y el Parque de la Naturaleza de Carbárceno.

Dónde comer y dormir

De la mano de Tripadvisor descubre a través de las opiniones de los usuarios los mejores establecimientos:

Comprometidos con la calidad

En Cantur seguiremos sometiéndonos voluntariamente a rigurosas auditorías externas como la Q de Calidad que avalan gestión en los servicios que prestamos

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
Trabaja con nosotros | Perfil del contratante
Página web de Cantur

Reuniendo desde 1969 la más extraordinaria oferta de establecimientos orientados al turismo en la naturaleza de Cantabria

Estamos en...

c/ Albert Einstein 4
39011 Santander, Cantabria
Tel: 942 31 89 50

InfoCANTUR

 902 210 112

Dudas Formulario de contacto
Portal oficial de Cantur

Accesibilidad | Privacidad | Politica de calidad

Empresa adherida - arbitraje de consumo Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017