Camino Lebaniego 2017

Actualidad

CANTUR reúne la más extraordinaria oferta de establecimientos orientados al turismo en la naturaleza de Cantabria.

Cabárceno cuenta ya con tres jirafas

14 may 2019 Parque de la naturaleza de Cabárceno

Cantabria - CANTUR - Parque de Cabárceno - animales - jirafas

Shaira, Lluna y May ya exploran su recinto en Cabárceno

Son tres hembras jóvenes, nacidas en Bioparc

La semana pasada se completaba con éxito el traslado de las tres jirafas, tres jóvenes hermanas nacidas dentro del grupo reproductor de Bioparc, siguiendo las directrices del programa internacional de conservación (EEP) de la especie.

El peligro de extinción de la subespecie de la jirafa Rothschild (Giraffa camelopardalis rothschildi), también conocida como Baringo, propició la creación del EEP para garantizar la pervivencia de la especie con la suficiente variabilidad genética, por lo que es igualmente necesario evitar la consanguinidad. BIOPARC participa desde el principio en este programa y su contribución ha sido muy importante, pues varias de las jirafas nacidas en el parque han pasado a formar otros grupos en diferentes parques de animales.

En esta ocasión, el destino de estas tres hermanas, Sahira, Lluna y May, ha sido el recién estrenado recinto de jirafas del Parque de Cabárceno, donde conviven ya desde la pasada semana.

Complicado transporte

Las peculiaridades físicas de estos animales, los más altos del mundo, hacen que su transporte sea uno de los más dificultosos, pues se necesita un remolque específicamente diseñado y construido para tal fin. Esta complejidad ha motivado que el movimiento de cada ejemplar se realizara de forma individual y gradual en un periodo aproximadamente de 3 semanas, con el objetivo de garantizar su bienestar y que estuvieran de nuevo juntas. Las tres jirafas desplazadas han sido Sahira, Lluna y May, nacidas en 2014, 2015 y 2017 respectivamente, y son hijas del Julius, el macho reproductor Bioparc y Zora.

Dónde comer y dormir

De la mano de Tripadvisor descubre a través de las opiniones de los usuarios los mejores establecimientos:

Comprometidos con la calidad

En Cantur seguiremos sometiéndonos voluntariamente a rigurosas auditorías externas como la Q de Calidad que avalan gestión en los servicios que prestamos

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
Trabaja con nosotros | Perfil del contratante
Página web de Cantur

Reuniendo desde 1969 la más extraordinaria oferta de establecimientos orientados al turismo en la naturaleza de Cantabria

Estamos en...

c/ Albert Einstein 4
39011 Santander, Cantabria
Tel: 942 31 89 50

InfoCANTUR

 902 210 112

Dudas Formulario de contacto
Portal oficial de Cantur

Accesibilidad | Privacidad | Politica de calidad

Empresa adherida - arbitraje de consumo Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017