Camino Lebaniego 2017

Actualidad

CANTUR reúne la más extraordinaria oferta de establecimientos orientados al turismo en la naturaleza de Cantabria.

CANTUR colabora con la IV Edición de Hermida Vertical

19 jul 2018 CANTUR

Cantabria - CANTUR - Liébana - Hermida Vertical

Hermida Vertical, el 20, 21 y 22 de julio

Hermida Vertical se celebra los días 20 al 22 de julio

Por cuarto año consecutivo, el municipio de Peñarrubia acoge una nueva edición del evento de escalada y montaña Hermida Vertical, una de las citas de escalada y montaña más reconocidas a nivel nacional, que cuenta este año con una novedad: la I Crono-Ferrata, una prueba muy visual y exigente a nivel físico que, partiendo de la plaza de La Hermida y llegando hasta la Cueva Ciloña, supone ascender el recorrido integral de la vía ferrata y descender por el sendero de bajada a La Hermida.

Este evento, que se lleva a cabo los días 20, 21 y 22 de julio, aglutina actividades para todos los públicos, dirigidas tanto a iniciados como a avanzados en escalada y carrera de montaña. El evento también cuenta con multitud de actividades como escalada infantil, zona de rapel, slackline (actividad lúdica de equilibrio sobre cinta), un curso de iniciación a la escalada o un taller de nudos de montaña. Además, la organización ha puesto a disposición de los asistentes y participantes una zona de acampada libre junto al pueblo.

La IV edición de este evento también ha programado proyecciones nocturnas y la celebración, un año más, de un concurso de cortometrajes de montaña al que puede presentarse cualquier aficionado con un video propio cuya temática sea los deportes de montaña. Además, el fotógrafo, alpinista y explorador Javier Campos estará presente en esta iniciativa y mostrará su proyecto 17 cimas para vencer el cáncer.

Como en ediciones anteriores, se celebrará un rally de escalada entre las numerosas zonas dedicadas a esta actividad en la zona. Además, este año se busca promover la colaboración de la comunidad montañera con una causa solidaria, habiéndose elegido para este fin a la Fundación Vicente Ferrer y la iniciativa Escala por la India. Para ello, habrá un mercadillo de productos artesanales originales de la India cuyos ingresos irán íntegramente destinados al desarrollo de las zonas rurales en las que esta fundación actúa.

La nueva edición de Hermida Vertical en Peñarrubia está organizada por Alpine Project, promovida por el Ayuntamiento de este municipio y apoyada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y por CANTUR.

La Fundación Botín también colabora en esta IV edición de Hermida Vertical dentro del programa Patrimonio y Territorio en el Valle del Nansa y Peñarrubia, que pretende abrir vías de desarrollo y nuevos itinerarios turísticos para poner en valor un recurso natural y geográfico, como es el Desfiladero de la Hermida.

Documentos relacionados:

Dónde comer y dormir

De la mano de Tripadvisor descubre a través de las opiniones de los usuarios los mejores establecimientos:

Comprometidos con la calidad

En Cantur seguiremos sometiéndonos voluntariamente a rigurosas auditorías externas como la Q de Calidad que avalan gestión en los servicios que prestamos

Trabaja con nosotros | Perfil del contratante
Página web de Cantur

Reuniendo desde 1969 la más extraordinaria oferta de establecimientos orientados al turismo en la naturaleza de Cantabria

Estamos en...

c/ Albert Einstein 4
39011 Santander, Cantabria
Tel: 942 31 89 50

InfoCANTUR

 901 111 112

Dudas Formulario de contacto
Portal oficial de Cantur

Accesibilidad | Privacidad | Politica de calidad

Empresa adherida - arbitraje de consumo Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017