Camino Lebaniego 2017

Actualidad

CANTUR reúne la más extraordinaria oferta de establecimientos orientados al turismo en la naturaleza de Cantabria.

Cifras record en Semana Santa 2017

18 abr 2017 CANTUR

vistas_el_cable_fuente_De_cantabria

Vistas desde la cafetería El Cable en Fuente Dé, Picos de Europa, Cantabria

 

Entre el Parque de Cabárceno y Fuente Dé se alcanzaron los 68.224 visitantes durante la Semana Santa.

 

Un total de 68.224 personas visitaron, entre el viernes 7 y el domingo 16 de abril,  el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y Fuente Dé, lo que supone un crecimiento del 31,12 por ciento y 49,13%, respectivamente,  en  las dos instalaciones turísticas referentes de la región con respecto al mismo periodo año pasado.

 

“El mejor termómetro para resumir una Semana Santa de récord desde que se tienen datos”, ha subrayado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

 

Ambas instalaciones  han experimentado crecimientos durante prácticamente todos los días de la semana de vacaciones. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha recibido un total de 51.600 visitantes, entre el 7 y el 16 de abril, 29.552 de ellos durante los cuatro días centrales (de jueves a domingo).

 

El viernes, 14 de abril, con 9.163 visitantes, fue el día más concurrido, con un crecimiento del 5,84% con respecto al viernes santo de 2016.

 

Por su parte, el Teleférico de Fuente Dé, recibió un total de 16.624 visitantes, de ellos 9.038 entre el jueves y el domingo. También el viernes, 14 de abril,  fue el día con mayor afluencia de público: un total de 2.535 visitantes (+10,89% que el mismo día de 2016). Asimismo, destaca el crecimiento del 300% que experimentó el teleférico el sábado, 15 de abril, con un total de 1.908 usuarios.

 

El Consejero de Martín ha señalado que el “maravilloso” funcionamiento  de las instalaciones de Cantur se ha hecho extensivo al resto del sector turístico en la región y ha destacado que solo paseando por Cantabria “se podía ver que todo estaba lleno”.

 

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha subrayado que el éxito se debe a muchos factores, entre ellos, “el buen tiempo, el reclamo del Año Jubilar –que ya se nota- y el buen servicio ofrecido por la hostelería cántabra”. Además, en su opinión, la promoción realizada por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en las televisiones nacionales “también ha sido muy importante”, especialmente, en el caso del teleférico de Fuente Dé.

 

Para Martín, el tándem Revilla-Bertín Osborne, con el programa dedicado a Liébana y el Año Jubilar “ha propiciado el gran aumento de visitantes en el teleférico”

Dónde comer y dormir

De la mano de Tripadvisor descubre a través de las opiniones de los usuarios los mejores establecimientos:

Comprometidos con la calidad

En Cantur seguiremos sometiéndonos voluntariamente a rigurosas auditorías externas como la Q de Calidad que avalan gestión en los servicios que prestamos

Trabaja con nosotros | Perfil del contratante
Página web de Cantur

Reuniendo desde 1969 la más extraordinaria oferta de establecimientos orientados al turismo en la naturaleza de Cantabria

Estamos en...

c/ Albert Einstein 4
39011 Santander, Cantabria
Tel: 942 31 89 50

InfoCANTUR

 901 111 112

Dudas Formulario de contacto
Portal oficial de Cantur

Accesibilidad | Privacidad | Politica de calidad

Empresa adherida - arbitraje de consumo Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017