21/12/2015

Los reinosanos podrán beneficiarse de un 45% de descuento en la adquisición del forfait de Alto Campoo para la temporada 2015/16

El director general de Cantur y el alcalde de Reinosa firman un acuerdo al que califican de “hito”

Los ciudadanos empadronados en el Ayuntamiento de Reinosa podrán beneficiarse de una bonificación especial de descuento en la adquisición de forfait para la temporada 2015/16 en la estación de esquí y montaña Alto Campoo.

El director general de Cantur, Javier Carrión, y el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, han firmado hoy un acuerdo, según el cual los habitantes del municipio se beneficiarán del 45% de descuento en la compra del pase.

En contrapartida, el Consistorio modificará la ordenanza fiscal reguladora del uso de las instalaciones deportivas para que los clientes del Hotel La Corza Blanca obtengan una rebaja, también del 45%, en las tarifas de las piscinas climatizadas de la capital campurriana.

Javier Carrión ha calificado de “hito” la firma de este acuerdo después de 50 años de existencia de la estación y ha señalado que es “de justicia” para los reinosanos.

Tanto el director general de Cantur como el alcalde han coincidido en destacar la importancia de convertir a Reinosa “en capital de la nieve en Campoo”, dada su influencia como cabecera de la comarca a la hora de prestar servicios a los usuarios de la estación y de atraer y acoger visitantes y esquiadores.

Carrión, quien ha recordado que Cantur está pendiente del permiso dela Confederación Hidrográficadel Ebro para la instalación de los cañones de nieve, ha explicado que el objetivo de Cantur es mejorar y aumentar los atractivos de Alto Campoo mediante la programación de actividades que atraigan a más usuarios y la puesta en marcha de nuevas iniciativas.

En este sentido, ha subrayado que Cantur complementará la oferta de Alto Campoo con el campo de golf de Nestares y dinamizará las instalaciones con el objeto de atraer visitantes y usuarios.

Por su parte, el alcalde de Reinosa ha puesto de manifiesto su satisfacción “porque con este acuerdo se hace realidad una demanda histórica de los vecinos reinosanos” y ha señalado que el Ayuntamiento “seguirá trabajando para que se instaure una línea de autobús que una la localidad con las pistas de Alto Campoo”.

Para que Cantur aplique la bonificación a aquellos vecinos de Reinosa que vayan a adquirir el forfait, éstos deben acreditar, tal y como señala el convenio, que están empadronados en la ciudad.

Comparte este articulo