29/01/2014
Cantur y Alto Campoo renuevan el distintivo de Calidad ‘Q’
Un total de 24 establecimientos turísticos de Cantabria han recibido por primera vez o renovado el certificado de la Marca 'Q' de Calidad Turística en un acto presidido por Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), el pasado 23 de enero.
La marca ‘Q’ es el signo más visible del sistema Calidad Turística Española y una garantía de calidad de los productos y servicios ofrecidos por los establecimientos certificados. Este reconocimiento tiene como objetivo agradecer el compromiso por la calidad por parte de instituciones y empresas y valora el esfuerzo de todas las que luchan por diferenciarse con la calidad.
Las entidades turísticas dependientes de administraciones de Cantabria que han sido reconocidas, un año más, con la ‘Q’ son la estación de esquí de Alto Campoo, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander y la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur).
Además, han obtenido diplomas de calidad las playas de El Sable y La Arena (Ayuntamiento de Arnuero), Salvé (Ayuntamiento de Laredo), Ris y Trengandín (Ayuntamiento de Noja) y Merón (Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera).
También han recibido la distinción La Casona de Cosgaya, la posada Somavilla, el Balneario y el Gran Hotel de Puente Viesgo y el camping El Helguero. Y los establecimientos el Gran Hotel Victoria, el Hotel Bahía, Hotel Chiqui, Hotel Hoyuela, Hotel Torresport, el Parador de Gil Blas y las viviendas rurales Las Calderas.
La lista se completa con el bar El Diluvio, la bodega del Riojano y el restaurante de la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena.