09/11/2013
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno recorrió las calles de Bilbao
Un autobús con una muestra de los principales atractivos de este gran hábitat de animales salvajes recorrió algunas de las principales calles de Bilbao y, posteriormente, se detuvo tres horas en la calle Bailén mientras las ‘animascotas’ interactuaban con grandes y pequeños
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno se mostró el pasado viernes en algunas de las principales calles de Bilbao a través de las imágenes que aparecían en un autobús que recorrió gran parte del centro de la ciudad. A las 17:00 horas, el autobús detuvo en la calle Bailén, donde permaneció hasta las 20:00 horas, con el objeto de que aquellas personas que lo deseen accedan a él para conocer una muestra de los principales atractivos de este gran espacio natural ubicado en Cantabria donde viven más de 1.000 animales salvajes en régimen de semilibertad. En el interior del autobús se exponen paneles y otros soportes con información e imágenes del Parque.
Además, tres ‘animascotas’ que representan un oso, un orangután y una jirafa que iban en el interior del vehículo fueron las encargadas de interactuar con grandes y pequeños e invitarles a conocer uno de los recursos turísticos más importantes de Cantabria, por el que pasan cada año cientos de miles de personas.
Además, a todos los que se acercaron hasta el autobús se les informó de una promoción en Facebook por la que se puede participar en el sorteo de invitaciones para entrar al parque, así como de la posibilidad de realizar una ‘visita salvaje’ a Cabárceno.
Parque de la Naturaleza de Cabárceno
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ocupa 750 hectáreas de terreno de una antigua explotación minera a cielo abierto, en medio de un impresionante paisaje kárstico. En él viven más de 1.200 animales de más de cien especies de los cinco continentes en recintos de grandes dimensiones en los que desarrolla su vida en el ambiente más natural posible para ellos.
Sus más de 20 Km. de carreteras q conducen a los diferentes recintos a través de desfiladeros, lagos y figuras rocosas, componiendo distintas rutas de carácter botánico, que unen unos recintos con otros. Además por todo el parque existen numerosas zonas de aparcamiento y sendas que nos permiten descubrir rincones de gran belleza.
Cabárceno colabora en diferentes programas específicos de protección de especies en peligro de extinción) y participa activamente con las asociaciones más importantes AIZA (Asociación Ibérica de zoos y acuarios) y EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios).
Una de las últimas novedades del parque ha sido el nacimiento de una cría de orangután, la tercera que nace en Cabárceno en apenas dos años.
La ‘visita salvaje’ es una nueva modalidad de visita, más exclusiva y dirigida a grupos reducidos, en la que sus integrantes, acompañados de personal especializado y durante toda una jornada, podrán conocer de primera mano a los animales que habitan en Cabárceno, así como su forma de vida, además de los trabajos de investigación que se llevan a cabo en el Parque. Esta visita permite acceder a la instalación de los elefantes, entrar al interior del recinto de los osos pardos, al de las jirafas, el de los bisones, las cebras o los gaures. También se visita el recinto de los gorilas, y se ven muy de cerca los rinocerontes. Finaliza con una demostración de las técnicas de vuelo de las aves rapaces, sus habilidades en la caza y en el arte de la cetrería.