30/01/2024

CANTUR nombra a Elena Palacio nueva directora del Parque de la Naturaleza de Cabárceno

El Consejo de Administración de la empresa pública también ha ratificado hoy a María Saiz Villar como directora de Recursos Humanos 

Elena Palacio Ortega será la nueva directora del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y María Saiz Villar ocupará el cargo de directora de Recursos Humanos de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (CANTUR).

Ambos nombramientos han sido ratificados hoy en la reunión mantenida esta mañana por el Consejo de Administración de la empresa pública, presidido por la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, tras la valoración de candidatos presentados a los dos procesos de selección convocados por CANTUR.

Elena Palacio cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito empresarial y de las Relaciones Públicas. Vinculada durante una década a CEOE-CEPYME Cantabria, ha sido responsable de distintas áreas de esta organización, entre ellas, coordinadora general de Servicios (2015-2019); gerente de la Asociación del sector de la Automoción (ASECOVE) entre 2013 y 2015; directora de Federaciones y Asociaciones Empresariales y directora de Formación Empresarial y Empleo.  Desde 2020 hasta ahora ha desempeñado la dirección de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) como jefa de Gabinete del rector de este centro universitario privado.

Cuenta con estudios en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección de Empresas (Universidad de Nebrija) y en Gestión Administrativa de Pymes (E.U Politécnica de Santander, así como en Gestión de empresas autónomas.

Con su elección, será a partir de ahora la responsable de la instalación turística más visitada de Cantabria, que cerró 2023 con el récord histórico de 669.097 visitantes. Sustituye en el cargo de Beatriz Sainz Crespo y se convierte así en la segunda mujer en dirigir el Parque de Cabárceno.

Por su parte, María Saiz Villar será la directora del departamento de Recursos Humanos de CANTUR, empresa que cuenta con una plantilla cercana a los 600 trabajadores en temporada alta y que gestiona nueva instalaciones turísticas (Cabárceno, el teléferico de Fuente Dé, la estación de esquí Alto Campoo, los campos de golf Abra del Pas y Nestares, Peña Cabarga, los hoteles Áliva y La Corza Blanca y el restaurante Fontibre).

Saiz Villar proviene de la empresa logística XPO, donde actualmente era miembro del Comité Europeo de D&I de KPO Europa, ocupándose de la creación de la Carta de D&I global y el diseño e implementación del calendario europeo de D&I.  También ha sido la encargada de la transformación digital de la función de Recursos Humanos y el diseño digital de la estrategia de la compañía en XPO Santander y Sur de Europa como manager de este departamento, gestionado una plantilla de 1.700 empleados en cuatro países (España, Portugal, Italia y Marruecos)

Diplomada en Turismo por la Universidad de Cantabria, ha completado su formación con, entre otros, un Postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas y Máster en Compras y Comercio Internacional.

Cuenta así con una amplia experiencia en Recursos Humanos enfocada en el negocio y las relaciones laborales, especializada, además, en gestión del cambio.

Comparte este articulo