25/08/2023

Cortes de carretera en el desfiladero de La Hermida

Se realizarán el 12 de septiembre, con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España

La etapa Liéncres playa – Bejes, como todas las etapas de la Vuelta a España, exige realizar cortes del tráfico rodado a lo largo de todo el recorrido. Este corte se hace normalmente, entre 45 y 60 minutos antes de la llegada de los primeros ciclistas, y se reabre una vez han pasado los últimos.

La etapa del martes, 12 de septiembre, está previsto que comience hacia la una y media del mediodía y finalice, en Bejes, alrededor de las cuatro y media de la tarde. Dada la configuración de la carretera y de la etapa, será necesario cortar el tráfico en en toda la zona del Desfiladero a partir de las 14.30 horas.

La reapertura está prevista entre 60 y 90 minutos después de la llegada de los corredores a Bejes, que se calcula será sobre las 16:00 horas aproximadamente, por lo que si se cumplen los horarios el desfiladero de La Hermida volverá a estar abierto al tráfico a las 17:30 horas.

Se recomienda a todas aquellas personas que tengan previsto usar el teleférico de Fuente Dé, acudir al hotel Áliva o pasar la jornada en Liébana que tengan en cuenta estos cierres para planificar correctamente su llegada.

Comparte este articulo