01/06/2017

Cantur saca a licitación la implantación de un programa de prevención de delitos

El "Compliance Penal", es un modelo del sistema anglosajón de prevención de delitos en las empresa, se está comenzando a implantar en España

Cantur ha publicado la licitación de un contrato para implantar un programa de prevención de delitos, cuya incorporación está considerada como posible causa de exoneración de la responsabilidad penal de una entidad jurídica desde la reforma del Código Penal de 2015. El denominado «Compliance Penal», tiene como objetivo instaurar una nueva cultura en las empresas para que de forma proactiva eviten la comisión de delitos.

El objetivo de la licitación de este contrato, que se incluye en las acciones de reponsabilidad social coorporativa de la empresa, es aplicar la nueva legislación, que obliga a los responsables de las sociedades a adoptar unos programas de prevención de delitos específicos.

Cantur publica la licitación de este contrato, con un presupuesto de 80.000 euros y por un periodo de dieciocho meses, en el que la adjudicataria deberá diseñar un mapa de riesgos de la empresa, así como una cadena de responsabilidades. Dichos trabajos permitirán a la empresa comenzar con su proceso de certificación en «Compliance Penal»

Con la implantación de este sistema, Cantur será una de las primeras empresas de España en aplicar este modelo de prevención de delitos.

Comparte este articulo