20/01/2017

RENFE contribuirá a la promoción de Alto Campoo ofreciendo paquetes turísticos desde Valladolid y Palencia

El consejero de Turismo, Francisco Martín, y el director de RENFE Viajeros, Ramón Azuara, firman en Madrid un convenio de colaboración

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, en su calidad de presidente de CANTUR (Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística), ha firmado en Madrid un convenio de colaboración con el director de RENFE Viajeros (Red Nacional de Ferrocarriles Españoles), Ramón Azuara, destinado a la promoción de la estación de esquí y montaña Alto Campoo. En el acto también ha estado presente el director de CANTUR, Javier Carrión.

El acuerdo se basa en la utilización del tren como medio de transporte y, en concreto, con el objetivo de facilitar el acceso del turismo proveniente de Castilla y León hacia Reinosa como acercamiento a la estación de esquí Alto Campoo.

En virtud de este acuerdo, RENFE colaborará en la oferta de paquetes turísticos para ir a la estación Alto Campoo estableciendo una tarifa desde Valladolid y Palencia a la estación de Reinosa en Alvia los sábados por la mañana y regreso los domingos por la tarde.

El precio de los billetes de ida y vuelta Valladolid-Reinosa será de 25 euros en clase Turista y de 33 en clase Preferente. En el caso de Palencia, serán 20 y 26 euros respectivamente. Para completar el paquete, CANTUR proporcionará los acercamientos a Alto Campoo, el alojamiento de una noche en hotel y el forfait de la estación de esquí.

Renfe también promocionará la estación de Alto Campoo en los cabezales de los trenes, en un video promocional en el canal ocio +RENFE y difundirá un reportaje sobre la estación de esquí en la revista Club RENFE. Por su parte, CANTUR difundirá la imagen de RENFE en su página de Internet www.altocampoo.com y en sus folletos de información turística.

Ubicada en el municipio de la Hermandad de Campoo de Suso y a tan sólo 24 kilómetros de Reinosa, la estación de esquí y montaña Alto Campoo cuenta con 27,7 kilómetros esquiables y 3,2 kilómetros de rutas de enlace, que incluyen 22 pistas (4 verdes, 9 azules y 9 rojas), 12 remontes (5 telesillas y 7 telesquís) un circuito de fondo de 4,4 kilómetros y el snowpark. Desde esta temporada, la estación cuenta con el apoyo de 87 cañones que producen nieve artificial, dos de ellos móviles, distribuidos por lugares estratégicos de las pistas. Además cuenta con vehículos pisapistas con cabinas para transportar viajeros que de esta manera podrán disfrutar del paisaje en las zonas nevadas sin necesidad de ponerse los esquís.

Comparte este articulo