09/01/2014
No te pierdas este post sobre seguridad en pistas de Patricia Gordo
¿Seguridad por viento o ganas de cerrar la Estación? por Patricia Gordo
Estos últimos días la estación de Alto Campoo se ha visto obligada a cerrar parte o la totalidad de sus sillas y remontes a causa del viento. Muchos de sus clientes dudan acerca de si esta medida es o no algo “ desmesurada” y por eso en este post hablaremos acerca de la seguridad en pistas. Cuando el viento amenaza en la estación de Campoo.

Las estaciones de esquí deben adoptar medidas que minimicen los niveles de riesgo a sus clientes y el viento es una de ellas.
¿A que velocidad se empiezan a cerrar los remontes?
60km/h. Tambien dependerá de si este viento es contante (por lo que se podrá apurar bastante los límites) o si son rachas repentinas con mucha aceleración (por ejemplo de 25 km/h a 70km/h)
A la pregunta de si ¿es esta medida desmesurada por parte de la estación?
Mi opinión, es que toda seguridad es poca en cuanto a los deportes practicados en la montaña, el tiempo es algo que nosotros no podemos controlar y puede variar en segundos (de repente te ves sentado en la silla de 3 mares con unas rafagas de viento que balancean la silla de lado a lado) por lo que los responsables de la estación no hacen nada mal en tomarse en serio el viento de componente sur con rafagas de hasta 100 km/h que estan azotando estos días a la estación de esquí y montaña de Alto Campoo.
Patricia Gordo. Community Manager y ex componente del equipo nacional de squí Alpino