Hotel Áliva, Picos de Europa - Cantabria

Inicio / Instalaciones / Actualidad

Hotel Áliva

Actualidad Hotel Áliva

Arranca la temporada del hotel Áliva

28 may 2014

Dinamizar la instalación y  atraer visitantes y turistas, principal objetivo de los nuevos servicios ofertados 

El Hotel Áliva inaugura hoy la nueva temporada 2014 con la apertura de sus servicios de alojamiento y cafetería y la puesta en marcha de un programa de actividades culturales  y rutas como principal novedad.

El establecimiento, ubicado en pleno corazón de los Picos de Europa,  a cuatro kilómetros de la cota superior del teleférico de Fuente Dé y gestionado por el Gobierno de Cantabria a través de la empresa pública Cantur, ofrecerá a sus clientes, en esta temporada, experiencias complementarias que les permitan disfrutar del entorno y de su estancia en la instalación.  

Así, hasta el próximo mes de octubre, el hotel Áliva celebrará talleres gastronómicos y de astronomía, rutas y cursos de fotografía, entre otras actividades.

La puesta en marcha de estas actividades es una muestra más del trabajo que Cantur está llevando a cabo para mejorar sus instalaciones, tanto rehabilitando sus infraestructuras como diversificando los servicios de las mismas y ofreciendo nuevas ofertas y contenidos que atraigan visitantes y turistas.

De esta forma, Cantur busca dinamizar las propias instalaciones turísticas y los municipios y pueblos donde se asientan.  


Programa de actividades

‘Explorando nuestro cielo’.- (julio, agosto y septiembre). Taller con propuestas que acercan a la astronomía de un modo lúdico y didáctico y ofrecen la oportunidad de observar las estrellas en un marco único como los Picos de Europa. Los participantes aprenderán a orientarse con el planisferio y los mapas estelares, conocerán los distintos tipos de instrumentos de observación astronómica y su manejo (prismáticos y teles), así como conceptos básicos de astronomía necesarios para observar el cielo por cuenta propia (movimientos de la bóveda celeste, brillo y nomenclatura de los astros, coordenadas celestes…). Por la noche se realizarán salidas nocturnas para poner en práctica lo aprendido durante la jornada.

‘Lágrimas de San Lorenzo o Perseidas.- (10 al 15 de agosto).- Ruta nocturna desde el hotel Áliva a la Ermita de la Salud para observar las Perseidas, la lluvia de meteoros popularmente conocida como Lágrimas de San Lorenzo.

Fotografía de naturaleza y nocturnas (junio, julio, agosto).- Cursos de técnica de fotografía, especialmente dedicada ala naturaleza. También se desarrollarán cursos de fotografía nocturna.

El queso en la cocina.- El hotel acogerá la celebración del una jornada del Quesuco de Liébana y el queso picón Bejes-Tresviso,  consistente en la realización de un taller dirigido por el jefe de cocina de Cantur y presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes. La iniciativa incluye la posibilidad de participar en un curso de cocina, aprendiendo recetas elaboradas con los quesos de la zona y menú degustación con los platos elaborados en el taller.

Liébana Activa (junio a octubre).- El hotel ofrecerá un servicio especial de traslado a sus clientes para participar en las rutas  organizadas por el Parque Nacional de Los Picos de Europa y Naturea.

Ruta por los Picos de Europa. Morfología glaciar del parque Todos los lunes desde la estación superior del teleférico ruta guiada por los Picos de Europa.

Cueva de hielo de Peña Castil, La Pardiona y Cabaña Verónica (todos los sábados desde el 7 de julio al 22 de septiembre) . Diferentes alternativas de rutas guiadas para conocer algunos de los lugares más emblemáticos del Parque Nacional Picos de Europa.

Luna llena en los Picos de Europa (12 de julio/10 de agosto,/9 de septiembre).  Ruta nocturna hasta la cumbre de La Pardiona

Rutas Naturea.- Bajo los Picos, Monte Subiedes y Pueblos de Valdebaró son algunas de las rutas guiadas organizadas por Naturea. El hotel gestionará a su clientes la reservas y contactos así como el desplazamiento hasta el lugar de partida de las rutas. (actividad gratuita).

Alquiler de bicis y vehículos eléctricos 4x4 .- Los clientes del hotel se beneficiarán de ofertas especiales para el alquiler de vehículos.

Coincidiendo con el inicio de temporada, Cantur  ha lanzado una oferta especial de apertura al precio de 33€/ por persona (IVA Incluido), que incluye Teleférico ida y vuelta + traslado al hotel en 4x4 + alojamiento en habitación doble + desayuno cántabro. Información (www.turismodecantabria.com y www.cantur.com)

El hotel también estrena esta temporada una zona de juego para niños.   

Dónde comer y dormir

De la mano de Tripadvisor descubre a través de las opiniones de los usuarios los mejores establecimientos:

Comprometidos con la calidad

En Cantur seguiremos sometiéndonos voluntariamente a rigurosas auditorías externas como la Q de Calidad que avalan gestión en los servicios que prestamos

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
Trabaja con nosotros | Perfil del contratante
Página web de Cantur

Reuniendo desde 1969 la más extraordinaria oferta de establecimientos orientados al turismo en la naturaleza de Cantabria

Estamos en...

c/ Albert Einstein 4
39011 Santander, Cantabria
Tel: 942 31 89 50

InfoCANTUR

 942 310 708

Dudas Formulario de contacto
Empresa adherida - arbitraje de consumo Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017