Actualidad

Alto Campoo será gratuito este domingo con motivo del cierre de la temporada tras vivir una campaña histórica

15 abr 2022 Estación de esquí y montaña Alto Campoo

El horario de la estación de esquí gestionada por CANTUR será de 08:30 a 14:00 horas

El acceso a la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo será gratuito este domingo, con motivo del cierre de la temporada 2021-22, tras vivir una campaña histórica con cerca de 150.000 usuarios en un total de 147 días de esquí. La instalación abrirá ese día desde las 08:30 hasta las 14:00 horas. 

Alto Campoo ha permanecido abierta de manera ininterrumpida cuatros meses y medio con 147 jornadas de esquí desde su apertura el pasado 27 de noviembre, siendo únicamente siete días en los que no se ha podido practicar este deporte por mal tiempo o viento, lo que representa una de las temporadas con mayor número de días de esquí sin interrupción.

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha querido mostrar su agradecimiento hacia todos los miles de vecinos y turistas que han accedido a las pistas cántabras esta temporada porque “gracias a todos ellos ha sido magnífica”, lo que también ha contribuido a que el acceso a la estación sea gratuito el domingo para que todo el que lo desee pueda disfrutar hasta el último día.

CANTUR, empresa pública adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y encargada de la gestión de la instalación, ha decido no alargar más la temporada de invierno por la evolución de la nieve y las previsiones de temperaturas altas, ya en plena primavera.

Se trata, por tanto, de la mejor campaña desde 2008-09 y está muy por encima de las últimas diez, con una media 72.000 usuarios.

Hay que incluir en el balance final, la capacidad de Alto Campoo para recuperar y organizar eventos y competiciones oficiales en esta campaña después del parón provocado por las restricciones de la pandemia. Se han desarrollado siete en esta temporada: el Triatlón Blanco de Reinosa; la Skirace Herradura de Campoo; El Trofeo Alto Campoo de Esquí Alpino Campeonatos Autonómicos de Cantabria y Madrid en categoría absoluta y Copa España Másters; la Copa de España Snow Running o los Trofeos Chavaluco y Avalancha y la Copa FEDC de Esquí Alpino.

Dónde comer y dormir

De la mano de Tripadvisor descubre a través de las opiniones de los usuarios los mejores establecimientos:

Comprometidos con la calidad

En Cantur seguiremos sometiéndonos voluntariamente a rigurosas auditorías externas como la Q de Calidad que avalan gestión en los servicios que prestamos

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
Trabaja con nosotros | Perfil del contratante
Página web de Cantur

Reuniendo desde 1969 la más extraordinaria oferta de establecimientos orientados al turismo en la naturaleza de Cantabria

Estamos en...

c/ Albert Einstein 4
39011 Santander, Cantabria
Tel: 942 31 89 50

InfoCANTUR

 942 310 708

Dudas Formulario de contacto
Empresa adherida - arbitraje de consumo Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego 40 años De Autonomía