Actualidad

CANTUR, Publicación Listados Valoración provisional Méritos Candidaturas Admitidas y Candidaturas Excluidas 

La estación de esquí Alto Campoo y su entorno acogerán el 26 de septiembre una jornada de recogida de residuos

16 sep 2021 Estación de esquí y montaña Alto Campoo

A iniciativa del Club Alpino Tajahierro y el apoyo de la Consejería de Turismo, voluntarios limpiarán las zonas de esquí y sus alrededores dentro del proyecto ‘Libera’ de SEO/BirdLife y Ecoembes

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo acogerá el próximo domingo, 26 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, una jornada de sensibilización ambiental en la que equipos de voluntarios recogerán los desperdicios acumulados por la acción de los usuarios durante todo el año, tanto en la estación de esquí como en sus inmediaciones. 

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘Libera’ de SEO/BirdLife y Ecoembes, siendo liderada por el Club Alpino Tajahierro y cuenta con el apoyo de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio a través de la empresa pública CANTUR, que gestiona la Estación, y la colaboración del Ayuntamiento de Campoo de Suso.

El director general de CANTUR, Bernardo Colsa, ha destacado la iniciativa del Club Tajahierro, “una organización señera en Cantabria íntimamente ligada a la montaña campurriana”, puntualizando que este tipo de iniciativas “son extraordinarias e ineludibles pues, por encima de cualquier resultado, suponen la reafirmación del compromiso con nuestra montaña y su disfrute con responsabilidad”.

A la actividad del Club Alpino Tajahierro se suman, también, las Federaciones Cántabra y Española de Deportes de Invierno, además de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada. Esta iniciativa  busca movilizar a asociados y simpatizantes así como a usuarios de la montaña en general y esquiadores y montañeros de Alto Campoo en particular.

El principal objetivo de la organización es “concienciar a todas las personas vinculadas a los deportes de montaña sobre la importancia de conservar los espacios naturales en los que practican su modalidad deportiva, así como educar a los más pequeños sobre la preservación del entorno”, ha señalado el presidente del Club Tajahierro, Sergio Díez de Velasco.

Durante la jornada, SEO/BirdLife Cantabria organizará actividades de educación ambiental y explicará los proyectos que han llevado a cabo en la estación de esquí y su entorno a través del programa Life+Econnect Alto Campoo, que tenía por objetivo principal la mejora de la conectividad ecológica entre los dos espacios de la Red Natura 2000 en los que está enclavada la estación.

Los interesados en participar deberán enviar un correo electrónico al mail habilitado al efecto por el Club Tajahierro indicando el nombre y apellidos de los voluntarios, su edad así como correo electrónico y teléfono de contacto.

Los voluntarios que participen en la recogida de residuos disfrutarán de una comida popular y gratuita en el edificio multiusos de la estación Alto Campoo.

La información sobre el evento se encuentra disponible en las redes sociales del club.

Dónde comer y dormir

De la mano de Tripadvisor descubre a través de las opiniones de los usuarios los mejores establecimientos:

Comprometidos con la calidad

En Cantur seguiremos sometiéndonos voluntariamente a rigurosas auditorías externas como la Q de Calidad que avalan gestión en los servicios que prestamos

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
Trabaja con nosotros | Perfil del contratante
Página web de Cantur

Reuniendo desde 1969 la más extraordinaria oferta de establecimientos orientados al turismo en la naturaleza de Cantabria

Estamos en...

c/ Albert Einstein 4
39011 Santander, Cantabria
Tel: 942 31 89 50

InfoCANTUR

 942 310 708

Dudas Formulario de contacto
Empresa adherida - arbitraje de consumo Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017